
El Valle de Mena vivirá mañana, jueves 8 de mayo, su jornada más especial con motivo del Día de Cantonad, en honor a su patrona, la Virgen de Cantonad, una de las devociones marianas más antiguas de la provincia de Burgos. La emoción se ha venido sintiendo desde el 30 de abril, con la Novena y otros actos previos.
Programación especial
El pasado fin de semana, las actividades se centraron en un público familiar, con protagonismo para la infancia el domingo 4 de mayo, cuando los niños disfrutaron de un parque infantil, juegos, tirolinas y la tradicional presentación a la Virgen.
El plato fuerte llega este jueves, con un programa repleto de actividades. Durante todo el día, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil con hinchables y camas elásticas. A las 12:45 horas, comenzará la procesión de la Virgen hasta el altar de la campa, acompañada del grupo local Ecos del Valle.
A continuación, se celebrará la misa mayor cantada por el Coro Parroquial Santa Cecilia, seguida de las ofrendas a la Virgen. Por la tarde, volverá a actuar Ecos del Valle, y desde las 14:30 a 15:30 h, el grupo Natatxe ofrecerá un baile vermouth. La fiesta musical continuará de 18:00 a 21:30 h con la actuación del mismo grupo.
La jornada culminará con el Santo Rosario, el fin de la Novena, y la última Santa Misa de estas fiestas.