
Pocas acciones reflejan mejor la indignación de los athleticzales con el arbitraje que el Athletic sufrió en Old Trafford este jueves que la entrada de Victor Lindelof sobre Beñat Prados que provocó que el mediocentro navarro tuviera que retirarse pocos minutos después de entrar al terreno de juego.
A través de un escueto comunicado publicado en su página web la entidad rojiblanca ha confirmado el alcance de la lesión de Beñat Prados. Se trata de «una herida inciso-contusa en la cara anterior de pierna derecha» para lo que no ponen un plazo de recuperación -queda «pendiente de evolución«-.
Asimismo, el Athletic ha denunciado que «el centrocampista navarro sufrió una dura entrada que no tuvo ningún tipo de sanción por parte del árbitro«. El propio jugador, a través de su cuenta de Instagram, mostró la herida que le provocó el central sueco del Manchester United. «No hay roja, no hay amarilla, no hay falta. Jueguen…», publicó Prados junto a una fotografía en la que se aprecia una incisión considerable en su tibia.

El comunicado completo del Athletic Club
«El jugador Beñat Prados apenas pudo disputar diez minutos del partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League frente al Manchester United.
El centrocampista navarro sufrió una dura entrada que no tuvo ningún tipo de sanción por parte del árbitro y que le provocó una herida inciso-contusa en la cara anterior de pierna derecha. Queda pendiente de evolución«.