
La bombona de butano costará desde mañana 18 euros, impuestos incluidos, tras una subida del 1,87% respecto al precio anterior de 17,67 euros. Con esta revisión, el precio encadena cinco incrementos consecutivos, según recoge la resolución publicada en el BOE, y estará vigente hasta el tercer martes de julio de 2025.
Adiós al recargo
Este ajuste responde principalmente a la amortización del déficit generado en la revisión anterior, por la aplicación del nuevo valor del coste de comercialización regulado en la Orden TED/211/2025. La subida se produce a pesar de la bajada en las cotizaciones internacionales del propano y butano y del coste de los fletes. Además, este bimestre se elimina el recargo temporal de 0,2 euros por envase, al haberse compensado totalmente el sobrecoste anterior.
Récord histórico en 2022
El precio regulado afecta a los envases domésticos más comunes, con carga entre 8 y 20 kilos, y tara superior a 9 kilos, que suelen utilizarse en hogares sin conexión a la red de gas natural. El récord histórico de la bombona se mantiene en los 19,55 euros de mayo de 2022, mientras que el mínimo se registró en julio de 2016 con 11,27 euros.