
Alejandro Sanz y Shakira han vuelto a unir sus voces en una nueva canción titulada ‘Bésame’, veinte años después del mítico éxito ‘La tortura’, que marcó a toda una generación en 2005. El nuevo tema está incluido en el EP ‘¿Y ahora qué?’, un trabajo de seis canciones del artista madrileño que se publica este viernes 23 de mayo.
Sanz ya había lanzado dos adelantos del disco, ‘Palmeras en el jardín’ y ‘Hoy no me siento bien’, y aseguraba en redes estar “emocionadísimo” con este regreso al estudio. “Tengo unas ganas enormes de que escuchéis lo que hemos estado haciendo este año. Esto es una primera parte de lo que va a pasar”, decía en un vídeo en Instagram.
Hace solo unos días, durante una gira de Shakira en América, Sanz apareció por sorpresa en uno de sus conciertos para interpretar juntos ‘La tortura’, anticipando lo que ya era inminente: una segunda colaboración musical dos décadas después. La química, el ritmo y la intensidad de aquella primera vez prometen regresar con fuerza en este nuevo tema.
Los fans ya han inundado las redes con mensajes de entusiasmo, mientras los vídeos del reencuentro en el escenario han dado la vuelta al mundo como anticipo de ‘Bésame’, un tema que apunta a repetir el éxito de su legendario primer dueto.