
El calor del verano nos afecta a nosotros, a los animales, a las plantas…. y también a nuestros coches porque las altas temperaturas disparan las visitas al taller. Los vehículos sufren un mayor desgaste y están más expuestos a averías.
Las altas temperaturas afectan a todos los sistemas del coche, pero hay algunos especialmente sensibles. Entre las averías más comunes del verano se encuentran los fallos en el sistema de refrigeración, que pueden provocar sobrecalentamientos del motor. También los fallos en el aire acondicionado, debido al uso intensivo del sistema de climatización. Los problemas eléctricos también se intensifican con el calor, ya que las altas temperaturas aceleran el deterioro de las baterías y pueden provocar fallos en sensores, centralitas o cableado.
Así lo destaca un informe elaborado por Recomotor, en donde señalan, según los datos de 10.000 talleres, que Alfa Romeo, Fiat, Renault y Jeep volverán a encabezar el listado de marcas con mayor probabilidad de sufrir averías relacionadas con el calor extremo. Por contra, Toyota, Honda y Kia siguen mostrando una alta fiabilidad incluso en condiciones extremas, registrando menos incidencias durante el verano.