
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 36 años acusado de un robo con violencia en un estanco del barrio de Begoña. El individuo entró encapuchado en el local el pasado 16 de junio y, esgrimiendo una navaja, amenazó a la empleada para intentar llevarse la recaudación.
La trabajadora comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que obligó al atracador a huir del lugar a pie sin lograr su objetivo. Minutos después, agentes de la Ertzaintza acudieron al establecimiento y recogieron el testimonio de la víctima y de varios testigos que vieron al autor de los hechos.
Los investigadores analizaron los datos obtenidos y lograron reconstruir la huida del sospechoso, identificando tanto los lugares por los que pasó como los medios de transporte utilizados. Gracias a estas pesquisas, los agentes lograron dar con su identidad.
El pasado martes, los agentes arrestaron al implicado en Bilbao. Lo trasladaron a dependencias policiales, donde se iniciaron las diligencias correspondientes. Horas más tarde, fue puesto a disposición judicial.