Luke Petrasek aterriza en Miribilla

Talento exterior, músculo interior y experiencia internacional para el nuevo Bilbao Basket
Luke Petrasek / Fiba Europe Cup

El Bilbao Basket ha encontrado en Luke Petrasek (Northport, EE.UU., 29 años, 2.08 metros) a su nuevo referente en la posición de ala-pívot para la temporada 2025/26. El jugador, que también es internacional con la selección de Polonia, refuerza el juego interior de los MIB con su versatilidad ofensiva, su fiabilidad en el tiro y una trayectoria contrastada en el baloncesto europeo.

Procedente del Anwil Włocławek, club al que ha estado ligado durante las últimas cuatro campañas, Petrasek es un viejo conocido del Viejo Continente. En Polonia ha rendido con una regularidad notable: en la última edición de la PLK firmó 11.1 puntos y 5.2 rebotes por partido, manteniéndose por encima de la decena de puntos en cada una de sus temporadas en el club. Su punto álgido llegó con la conquista de la FIBA Europe Cup 22/23, donde fue una de las piezas clave del equipo.

Formación

Petrasek se formó en la Universidad de Columbia, donde despidió su ciclo universitario con 15.1 puntos y 5.6 rebotes por noche. Aunque no fue elegido en el Draft, llamó la atención de la NBA y participó en la pretemporada de los Charlotte Hornets antes de militar dos campañas en su filial de la G-League, los Greensboro Swarm.

Su desembarco en Europa se produjo en la 2019/20 con el GIESSEN 46ers de Alemania, donde firmó casi 11 puntos por encuentro y un espectacular 45.7% en triples, consolidando una de sus principales armas: el tiro exterior. Más tarde, en 2020/21, fichó por el Nizhny Novgorod ruso, disputando la Basketball Champions League.

Además de su bagaje en clubes, Petrasek ha vestido la camiseta de Polonia en los clasificatorios para el Mundial 2023. Sus promedios: 5.7 puntos, 4.3 rebotes y 9.7 de valoración.

Luke Petrasek (Fiba Europe Cup)

El análisis del club

Desde la dirección deportiva del Surne Bilbao Basket destacan la polivalencia del nuevo fichaje:

Luke Petrasek es un ala-pívot con capacidad para anotar tanto desde la línea de 3 puntos como cerca de canasta. Es un tirador con buenos porcentajes, que puede anotar tanto en tiros abiertos como saliendo de bloqueo. Además, es un jugador que juega bien sin balón y que corre bien la pista, lo que le hace ser muy efectivo cerca del aro aprovechando su envergadura y capacidad de salto.»

La lectura defensiva también fue clave para su incorporación:

“Esperamos que nos ayude también en el rebote y defensivamente, donde es un buen taponador. Estamos satisfechos con su incorporación porque sumamos calidad y experiencia a la plantilla.”

Con esta incorporación, el equipo de Jaume Ponsarnau refuerza su pintura con un perfil moderno y con rango exterior. Alineado con la filosofía de un Bilbao Basket que busca seguir creciendo en la Liga Endesa y volver a ilusionar en Europa.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00