
Este jueves comienza la campaña “STOP al despilfarro alimentario en Getxo” con la que se busca concienciar a la población y a la hostelería sobre el despilfarro de comida, para reducir los kilos y kilos de comida en buen estado que se tiran a la basura.
El despilfarro alimentario es un problema mundial, en el que los alimentos, a pesar de ser seguros y nutritivos, se descartan y no llegan a consumirse. Según la FAO, alrededor de un tercio de los alimentos que se producen anualmente en el mundo se pierden o se desperdician. En Euskadi, según el último diagnóstico realizado por la Fundación Elika, y teniendo en cuenta toda la cadena de suministro, se calcula que se desperdician 111 kg de alimentos por persona al año.
Para paliar esta situación, Getxo lanza esta campaña. Se visitarán distintos establecimientos de hostelería, a los que se entregará una carta explicando el porqué de la iniciativa y se les invitará a participar. A quienes lo hagan se les dará un catálogo de buenas prácticas y se les entregarán varios kits para fomentar que la clientela se lleve los restos de comida a casa.