Valverde se planta en el mural del Athletic: la respuesta al odio contra Nico Williams

El artista Carlos López incorpora al Txingurri junto a Villalibre en la restauración del mural, marcado por los insultos al delantero
La imagen de Valverde se ha unido al mural. / Radio Nervión

El mural de Barakaldo dedicado a jugadores del Athletic Club ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por una incorporación significativa: la del entrenador Ernesto Valverde, el Txingurri, cuya imagen ya forma parte de la obra como nuevo símbolo de resistencia y orgullo zurigorri. El artista urbano Carlos López ha aprovechado la restauración del mural para ampliar el homenaje tras los últimos ataques vandálicos.

Actos vandálicos

En apenas unos días, la pintura ha sufrido dos actos de vandalismo centrados en la figura de Nico Williams, cuyo rostro apareció cubierto de azul y acompañado del insulto ‘Rata de mierda’ pocas horas después de haber sido restaurado por primera vez. La anterior agresión había eliminado su cara y dejado el mensaje: “Te vayas o te quedes, has perdido el respeto”.

Frente a estos ataques, Carlos López ha decidido responder con arte y firmeza. A la figura ya añadida de Asier Villalibre, el Búfalo, se suma ahora la de Valverde, una figura muy querida por la afición rojiblanca y un referente de serenidad en medio del ruido mediático y la crispación generada por el incierto futuro de Nico en el mercado de fichajes.

Condena del Athletic

El Athletic Club condenó los hechos en un comunicado oficial y compartió imágenes del proceso de restauración en sus redes. Jugadores como Iñaki Williams, Unai Gómez y Unai Núñez mostraron públicamente su apoyo. Sin embargo, el mural volvió a ser objeto de odio, reflejando una tensión creciente en la afición que va más allá del ámbito deportivo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00