
Un posible reto viral ha obligado a cerrar dos piscinas municipales en la comarca del Besaya, tras detectarse la presencia de heces en el agua. Los hechos ocurrieron este martes en las instalaciones de Tanos (Torrelavega) y Puente San Miguel (Reocín), y han generado alarma entre los vecinos y usuarios habituales.
En Tanos, según el concejal Nacho González, una persona habría defecado directamente en el vaso grande de la piscina, aunque no se ha podido confirmar si fue un acto intencionado. En Reocín, la situación fue diferente: apareció una bolsa con excrementos flotando en el agua. La concejala Margari Martínez no descarta que se trate de un nuevo caso del reto viral que ya circuló hace un par de veranos y que consistía en defecar en piscinas públicas.
Cerradas hasta nuevo aviso
Ambas piscinas han quedado clausuradas hasta nuevo aviso, mientras los respectivos ayuntamientos esperan los resultados de las analíticas para garantizar la salubridad del agua. En Torrelavega, tras depurar la piscina y tomar muestras, esperan conocer este jueves 10 si hay presencia de la bacteria E.Coli. Si no hay rastro, reabrirán de inmediato. En Reocín, el protocolo es similar.
Sandra
dice:Panda de guarros, espero que cojan a todos , también los de otras provincias.