
Osakidetza ha sacado a licitación la construcción del nuevo centro de salud de Bolueta, en Bilbao, con una inversión prevista de 9,1 millones de euros. El nuevo edificio contará con seis plantas y una zona exclusiva para la atención pediátrica, y dará respuesta al importante crecimiento demográfico que ha experimentado el barrio en los últimos años.
El nuevo centro sustituirá al actual, ubicado en la planta baja de un edificio en la calle Sagarminaga, que ha quedado insuficiente para atender a una población cercana a 10.000 personas. La obra tendrá un plazo de ejecución de 30 meses y triplicará la superficie del centro existente, permitiendo ofrecer más consultas médicas, atención pediátrica y servicios como la preparación al parto.
Gran zona de pediatría con cuatro consultas médicas
Entre las novedades del nuevo equipamiento destacan una zona de Pediatría con cuatro consultas médicas, cuatro de enfermería pediátrica, una sala de matrona y espacio para preparación al parto. Además, se habilitarán salas de espera más amplias y zonas de descanso y trabajo para el personal sanitario.
El edificio será energéticamente eficiente, con un sistema de aerotermia y paneles fotovoltaicos que permitirán un consumo energético casi nulo.
Con este proyecto, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco refuerza su apuesta por una Atención Primaria moderna, cercana y sostenible, adaptada a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía.
Zona donde se ubicará el futuro centro de salud (TeleBilbao)