
Preocupación ante la posibilidad de que menores de edad acudan a las corridas de toros en Bilbao, durante la Aste Nagusia. En concreto, la Fundación Franz Weber, ha alertado de que se pueda dar esta situación. Desde el organismo han denunciado que no se cuenta con un sistema de verificación adecuada de su edad. Según la organización, las promociones que ofrecen descuentos para menores de 25 años no incluyen mecanismos efectivos para garantizar que solo adultos participen en estos eventos.
En un comunicado la fundación subraya que esta práctica «podría ir en contra de las recomendaciones emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas». Éste ha manifestado su preocupación por la presencia de menores en espectáculos que implican la lidia de toros.
Por ello, ha instado a las autoridades competentes a revisar estas promociones. También a analizar el posible impacto que la asistencia de menores a este tipo de eventos puede tener en su bienestar y desarrollo. Además, solicita la eliminación de cualquier campaña publicitaria que incentive la participación de menores en las corridas. Y es que estos espectáculos, según señala, «podrían no ser adecuados para ellos».