¿Móviles a los 8 años? Cuatro de cada diez niños ya lo usa a esa edad

Más de la mitad de los niños españoles muestra ansiedad cuando se les limita el tiempo de pantalla
Cuatro de cada dez niños usa móvil a los 8 años / Foto de archivo

El uso de dispositivos móviles sigue extendiéndose entre los menores, con un 42% de los niños en España empezando a utilizar un móvil antes de los 8 años, según el I Observatorio de Hábitos Digitales en menores, publicado por SaveFamily.

Los resultados de este informe reflejan la creciente preocupación por el impacto de la tecnología en el desarrollo emocional de los menores, con un 68% de los niños utilizando Internet habitualmente antes de los 11 años. Además, más de la mitad de los menores muestra irritación o ansiedad cuando se les limita el tiempo de uso de sus dispositivos, algo que afecta tanto a su bienestar emocional como a su rendimiento académico.

Impacto en la salud emocional de los menores

El estudio revela que el 53,3% de los padres asegura que el uso excesivo de dispositivos digitales tiene un impacto negativo en la salud emocional de sus hijos. Entre las reacciones más comunes al limitar el acceso a los dispositivos, se encuentran la irritabilidad (30,9%) y la ansiedad (23,8%).

Efectos en el rendimiento escolar

El uso intensivo de dispositivos digitales también parece tener consecuencias en el rendimiento escolar. Un 37,8% de las familias cree que la hiperconectividad ha afectado negativamente el desempeño académico de sus hijos. A pesar de la creciente presencia de la tecnología en las aulas, solo el 4,7% de los padres indica que el uso de estos dispositivos ha mejorado las calificaciones de sus hijos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00