
El campo municipal de la localidad riojano-alavesa fue testigo del encuentro amistoso entre Athletic Club y Deportivo Alavés, correspondiente al XXIII Trofeo Laguardia. El Alavés se coronó con un tanto de Selu Diallo en el minuto 46; 1-0.
El hijo predilecto
Óscar de Marcos tomó protagonismo en un homenaje por parte de Laguardia, su pueblo natal. El exfutbolista de Alavés y Athletic recibió la makila (bastón de mando) de manos del presidente del Luzerna, club riojano-alavés.
Oportunidades sin éxito
El ritmo de la primera mitad de juego se vio impulsado con el avance del cronómetro. Los jugadores del Athletic gozaron de varios intentos que por poco estuvieron de convertirse en un primer gol del choque: Robert Navarro, Nico Williams, Sancet… No con éxito. Sivera tuvo intervenciones de mérito en la meta albiazul. El Alavés, por su parte, también gozó de varias oportunidades. Asimismo, y tal como retratan en la página web del equipo bilbaíno: «Simón, estrenándose también en Laguardia al igual que Dani Vivian, estuvo muy seguro».
Valverde removió la plantilla de once jugadores a la vuelta del descanso. Los babazorros abrieron el marcador con el gol de Selu Diallo, tras batir por bajo a Padilla. Los leones insistieron para el empate con notables oportunidades para Izeta, Prados y Nico Serrano. En el tiempo añadido, Paredes tuvo la opción de equilibrar la balanza, pero no acertó.