Detenido un joven por un robo violento en una vivienda de Sondika

El arrestado golpeó en la cabeza a uno de los residentes cuando fue sorprendido en pleno asalto
Coche de la Ertzaintza. / Radio Nervión

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 29 años, con antecedentes por hechos similares, por ser el presunto autor de un robo con violencia cometido el pasado domingo en una casa unifamiliar de Sondika.

Susto en el dormitorio

El asalto ocurrió la madrugada del 17 de agosto, cuando los moradores dormían. Sobre las seis de la mañana, uno de los residentes se despertó y descubrió al ladrón en su dormitorio, registrando los cajones de la mesilla. Al verse sorprendido, el intruso le golpeó en la cabeza con una herramienta y se produjo un forcejeo. A continuación, el joven huyó de la vivienda saltando por una ventana.

El vecino agredido recibió asistencia médica en su domicilio y, posteriormente, acudió por sus propios medios al Hospital de Cruces. El ladrón logró apoderarse de varios objetos, joyas y dinero en metálico, aunque perdió parte del botín durante su huida. La Ertzain-etxea de Erandio abrió una investigación para dar con el autor y, tras varias indagaciones, lo detuvo este miércoles al mediodía.

La Policía autonómica también investiga la posible implicación del arrestado en otro robo cometido esa misma noche en una vivienda próxima. El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00