
Los Servicios de Emergencias de Euskadi buscan, desde ayer, a un hombre de 50 años de edad, después de que familiares denunciaran su desaparición en Güeñes. Al parecer fue a dar un paseo y no regresó a casa.
Tras recoger la correspondiente denuncia de sus familiares, los Servicios de Emergencias de Euskadi establecieron un operativo de búsqueda, coordinado por personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que participan diversos recursos. Entre ellos, patrullas de la Ertzain-etxea de Balmaseda, efectivos del Grupo de Montaña de la UVR, un helicóptero y drones de la Ertzaintza, Bomberos y Policía Local de Gueñes.
Zonas de búsqueda
La búsqueda se centra en zonas rurales de Galdames, Sopuerta y Sodupe, sitios frecuentados habitualmente por el desaparecido. La víctima es un varón de 50 años de edad, mide 170 cm, pesa 70 kg. Pelo y barba blancos, tiene numerosos tatuajes en el cuerpo, uno de ellos le cubre totalmente su brazo derecho.
En caso de poder aportar cualquier información sobre su paradero, la ciudadanía puede contactar con el teléfono de emergencias 112.