Este fin de semana, Muskiz se convierte en el epicentro para los amantes de los perros y las competiciones caninas con la celebración de la 59ª Exposición Internacional y la 60ª Exposición Nacional Canina de Bilbao. La cita tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en el frontón Donibane y las campas de San Juan, donde se darán cita más de 1.400 ejemplares de cerca de 200 razas, provenientes de diferentes países como Francia, Italia, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Alemania y muchos puntos de España.
En esta edición se podrán ver algunas razas raras y exclusivas, como el Corsino de Córcega, que será presentado por primera vez en el estado, y el Pequeño Ratonero de Praga, una de las razas más pequeñas del mundo. Además, los visitantes podrán admirar perros de Osos de Karelia, provenientes de la región de Karelia en Finlandia, entre otras razas impresionantes.
Mejor ejemplar diario y Super Bis
Las exposiciones se desarrollarán durante todo el día, de 9:00 a 17:00 horas, con los perros compitiendo en los rings habilitados en el entorno de los frontones. Cada jornada finalizará con la elección del mejor ejemplar de la exposición, y el domingo se elegirá el «Super Bis«, seleccionando al mejor perro de los dos días. Los jueces encargados de evaluar a los participantes serán expertos internacionales procedentes de Brasil, Panamá, Venezuela, Portugal y de todo el territorio nacional.
Una de las actividades destacadas será la competición de los mejores presentadores juveniles, cuyo ganador representará a Bizkaia en la final nacional. El campeón de esta competición tendrá la oportunidad de participar en la prestigiosa exposición de Crufts en el Reino Unido, la mayor del mundo, que reúne a más de 25.000 perros de todo el planeta.