
Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado con Laporte, todos los ojos estaban pendientes sobre la pareja de centrales que el Athletic Club iba a poner en liza durante la Euskal Herriko Txapela que tenía que disputar frente a Osasuna este jueves.
Ernesto Valverde dejó claro desde el principio que no iba a hacer ninguna probatura y apostó por los dos zagueros del Bilbao Athletic: Duñabeitia y De Luis. Una pareja que dio la talla y dejó buen sabor de boca en los minutos que estuvieron sobre el césped de Lasesarre.
Obviamente, para hacer cualquier análisis hay que tener en cuenta que era un partido amistoso, sí, pero en un contexto diferente al habitual: con la temporada ya empezada y ante un rival de Primera División que sacó un once bastante titular.
El 11 rojiblanco calienta en Lasesarre y a las 20:30 Athletic-Osasuna. pic.twitter.com/spvq2mhZAg
— Bilbosport TeleBilbao (@BilbosportTB) September 4, 2025
Duñabeitia tuvo bastante más protagonismo que su compañero. O, al menos, el balón pasó más por sus pies a la hora de salir jugando desde atrás. No se le vio superado por la situación y mostró una actuación sólida. De Luis, en cambio, tuvo un pequeño traspiés en una ocasión de Osasuna que pudo salirle caro, aunque lo enmendó rápidamente. En la segunda mitad le ganó una buena disputa a campo abierto a Raúl García de Haro, pero tuvo que pedir el cambio por molestias.
Ernesto Valverde, igual que muchos athleticzales, ha podido observar de primera mano las evoluciones de estos dos centrales que podrían ser los próximos en debutar en partido oficial con el primer equipo debido a la escasez de centrales que hay por la sanción de Yeray y la lesión de gravedad de Unai Egiluz.

El Athletic dominó pero no consiguió rematar a Osasuna
El partido, más allá de esto, no tuvo mucha más historia. Las mejores ocasiones las protagonizó el Athletic de la mano de Nico Serrano y Robert Navarro, muy activos e incisivos a la hora de atacar la zaga rojilla. La mejor ocasión de la primera mitad estuvieron en las botas de Gorka Guruzeta: primero con un mano a mano que detuvo Aitor Fernández y, después, con un remate que golpeó en el lateral de la red.
Cuando comenzó el habitual carrusel de cambios, en torno a la hora de partido, Valverde dio entrada a jugadores del filial como Adrián Pérez o a Mikel Santos. Pero Osasuna se adelantó en el marcador con un gol de Osambela.