
La rueda de prensa de Yeray Álvarez en Lezama no solo sirvió para dar explicaciones sobre su positivo. También fue el escenario en el que el central de Barakaldo abrió el corazón y confesó qué le está ayudando a sobrellevar el momento: el apoyo incondicional de sus compañeros y de la gente.
En su intervención, Yeray quiso detenerse en las muestras de apoyo y cariño que se está encontrando por el camino y un mensaje que le tocó especialmente. El de Iñaki Williams, que no dudó en mandarle fuerzas y en dibujar un horizonte de ilusión: “Tengo que agradecer el apoyo de todo el mundo, incluso hoy que que he dado una vuelta por Bilbao la cantidad de gente que te apoya y que te da ánimos, es un apoyo incondicional, el de cualquiera de mis compañeros que han sacado un ratito para escribirme, y que me acuerde el del otro día de Willy que me escribió y me dijo que en abril era la final de Copa y que la iba a levantar yo. Guardo el tuit, creo que es uno de los mensajes que más se me ha quedado”, añadió el zaguero.

Apoyo de Gurpegui
No menos especial fue el gesto de Carlos Gurpegui, con experiencia propia en situaciones complicadas: “Me mandó apoyo también creo que el más que nadie sabe de esto, sabe la situación en la que en la que me he encontrado, pero como ya te digo al final el mensaje no solo el de él, el de todos me ha ayudado muchísimo y me ayuda a afrontar esto que viene con con la mayor de las ilusiones”.
Yeray lo dejó claro: entre la dureza del proceso y la presión mediática, lo que más pesa es sentirse arropado. Y ese respaldo, tanto en el vestuario como en la calle, es ahora su principal escudo.