Bilbao vivirá este domingo, 12 de octubre, una jornada histórica con la celebración de la primera edición de la Marcha Cicloturista BILBOFEM, una cita que reunirá a 500 mujeres ciclistas con un objetivo claro: impulsar el ciclismo femenino y crear comunidad.
Inscripciones agotadas
Organizada por la Federación Bizkaina de Ciclismo y la Fundación Ciclista Euskadi, y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, la marcha ha sido un éxito incluso antes de comenzar, tras agotar las inscripciones días antes del evento.
Con salida y llegada en un escenario tan emblemático como la explanada del Museo Guggenheim, la BILBOFEM 2025 contará con dos recorridos adaptados a distintos niveles: uno de 52 km, pensado para disfrutar sin grandes exigencias físicas, y otro más exigente de 86 km que incluye la subida al Vivero.
Punto de encuentro anual
Además del impulso institucional, esta primera edición cuenta con el apadrinamiento de Joane Somarriba, referente del ciclismo vasco y embajadora del equipo LABORAL Kutxa-Euskadi, así como con el respaldo de empresas como Eroski, Abus, Basati-Scott y LABORAL Kutxa.
La BILBOFEM nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro anual para mujeres ciclistas, donde disfrutar del deporte, fomentar la participación femenina y visibilizar el papel de la mujer en el ciclismo, aún infrarrepresentado.
Una cita para pedalear por el deporte, la igualdad y el empoderamiento, que promete convertirse en una referencia dentro del calendario ciclista de Euskadi.