Bajo el lema ‘Mantener viva la humanidad’, Cruz Roja celebra este viernes 10 de octubre una edición más de su tradicional Día de la Banderita, que este año pone el foco en la preparación de la sociedad para las grandes emergencias como las DANAS, los apagones o los incendios que han asolado a la Península este año.
Por eso mismo, lo recaudado se invertirá en dotar a la ciudadanía de conocimientos, actitudes habilidades y valores para afrontar de manera efectiva todos estos desafíos y riesgos humanitarios que, previsiblemente, se agudizarán en los próximos años tal y como aseguran desde Cruz Roja.
Unos 400 voluntarios se han desplegado por distintos puntos estratégicos de la ciudad para solicitar donativos, aunque también se podrán realizar a través de BIZUM -con el código 38061- o mediante la página web de Cruz Roja.
Josu Perón, presidente de la Cruz Roja en Bizkaia, asegura que uno de los objetivos es formar a la sociedad también desde la empatía. «No tiene solo carácter técnico. Hay que preparar a la gente a asumir con empatía los desastres que pueden afectar a la población en general«.

Uno de estos puntos estaba situado en uno de los laterales del Ayuntamiento de Bilbao. Allí acudió el alcalde Juan Mari Aburto, que conoció de cerca una de las unidades móviles que utiliza la Cruz Roja para coordinar las catástrofes naturales.