
El Ayuntamiento de Bilbao comenzará a revisar los requisitos de las personas con distintivos de OTA de residente para su renovación anual. Así, a partir del 20 de octubre se comprobarán los datos de las más de 35.000 personas que tienen el distintivo para proceder a su renovación anual de forma automática, siempre, eso sí que se cumplan los requisitos. En el caso de que no reúnan los requisitos se comunicará a cada persona implicada las circunstancias de su incumplimiento para que regularice su situación antes del 1 de diciembre para poder renovar su distintivo.
Requisitos para el distintivo
Los requisitos afectan a la situación del vehículo censado en Bilbao, dado de alta en la DGT, y que sea propiedad de una persona empadronada en el domicilio de la zona vinculada al distintivo. También se comprobará si la persona está al corriente de los pagos de las obligaciones contraídas con el Ayuntamiento y si no se supera el número máximo de distintivos por vivienda (2).
Los mensajes se enviarán a través de sms al teléfono móvil, el correo electrónico o, en caso de no disponer de estos canales, a la dirección postal de la persona titular del distintivo, que también podrá comprobar su situación sobre esta cuestión a través de la APP Bilbao Park y la web municipal (próximamente).
Las personas que tengan que regularizar su situación deberán ponerse en contacto con la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Servicio de la OTA. situada en la calle Lersundi nº5, de forma presencial, de lunes a viernes: de 8:30h a 18:30h y los sábados de 8:30 a 14:00, o a través del teléfono 94.470.10.47.
Aplicación Bilbao Park
La APP Bilbao Park permite consultar la información sobre el resultado de la revisión del distintivo para 2026 y ofrece numerosas ventajas para una gestión rápida y eficaz de todo lo relativo al servicio OTA.