El detenido lo niega todo
Antes de su arresto, Iñaki —como se identifica el hijo de la víctima— habló con Telebilbao y Radio Nervión para ofrecer su versión de los hechos. A través del teléfono de un amigo, negó las acusaciones: “Es todo mentira y tengo testigos. Mis vecinos vieron cómo llevé a mi madre a la peluquería el lunes. Todos los días le compro la comida en un bar de Larrasquitu. Que me digan dónde está el abandono”.
Iñaki también rechazó las acusaciones de maltrato animal: “Compro cuatro sacos de comida para ellos a la semana y quedaban dos sin usar”. Además, atribuyó la actuación policial a “cosas del pasado”: “Me tienen ojeriza. En su día me acusaron de un crimen que no cometí y el Tribunal Supremo me dio la razón. Tampoco he cortado los dedos a nadie”.
El detenido sostiene que ha intentado visitar a su madre en el hospital sin éxito y asegura que no ha huido: “La policía tiene mi número, y cuando entraron en casa yo estaba con las vacas a 300 metros”. Reconoce, eso sí, que la vivienda podría estar “descuidada”, pero insiste en que cuida de su madre. A estas horas las diligencias están abiertas e Iñaki continúa arrestado.