
Un bilbaíno de apellido ilustre para el Athletic Club dirige al equipo revelación de LALIGA EA SPORTS: el Elche CF. Eder Sarabia, hijo del mítico Manu Sarabia, tiene al cuadro franjiverde en puestos europeos, con tan solo una derrota, y afronta este domingo un partido importantísimo para él, sobre todo en el aspecto emocional.
Aún así, en rueda de prensa ya ha dejado claro que tendrá que dejar a un lado todo el sentimentalismo y que se centrará en derrotar al equipo de sus amores con sus armas. Aún así, reconoce que visitar San Mamés dentro de unos meses será algo complicado, porque se le eriza la piel siempre que escucha el himno.
Eder Sarabia no se pone como objetivo entrenar al Athletic
En la rueda de prensa previa al partido de este domingo, los compañeros de la prensa ilicitana le han preguntado a Sarabia si se plantea como objetivo cercano ser entrenador del Athletic. Su respuesta ha sido tan sincera como sorprendente. «Si me preguntas hace diez años te diría que sí. Ahora vivo el día a día. Me gusta ser entrenador del Elche, estar mucho tiempo aquí, hacerlo lo mejor posible y seguir ayudando a que el club crezca y que los jugadores puedan ayudarme a ser mejor y a sentirme tan querido como me siento», asevera.
Aún así, deja abierta una puerta a regresar. «Esa posibilidad o deseo está ahí en un futuro. No pude ser futbolista del Athletic, que es lo que me habría gustado… Si es entrenador, tampoco está mal«. Pero tiene claro que será complicado, sobre todo por la competencia de otros como Andoni Iraola o Iñigo Pérez: «Ahora mismo tienen un entrenadorazo. Cuando ‘Txingu’ salga hay otros grandísimos candidatos para ese banquillo. No es algo que viva como un objetivo. Si llega, bienvenido sea y maravilloso, para mi familia, mis amigos y todo. Estoy centrado en vivir el día a día. No me falta absolutamente de nada aquí», zanjó.
