
Es demasiado pronto para que salten todas las alarmas, pero seguro que esta es una semana para olvidar en el Surne Bilbao Basket. A la derrota del martes frente al Peristeri se suma un récord estadístico negativo protagonizado por los MIB ante el Joventut.
Y es que en el Olímpic de Badalona igualaron el cuarto con menor anotación en su historia. Tan solo seis fueron los puntos anotados por los hombres de Jaume Ponsarnau en el primer acto del encuentro. Y para más inri, ninguno de ellos fue con una canasta en juego. Pantzar, Krampelj y Jaworski fueron los autores de esos seis tantos, firmados desde la línea de tiros libres.
Y es que en el partido con menor anotación en su historia, los 43 puntos que anotaron ante Unicaja el 25 de noviembre del 2023, también anotaron solo seis puntos en aquél último cuarto de infausto recuerdo. Aún así, las canastas en aquél cuarto fueron en juego y no tiros libres.
El Bilbao Basket espabiló en el segundo cuarto
Afortunadamente, los MIB se recompusieron con un soberbio segundo cuarto, en el que anotaron 29 puntos y pudieron maquillar su mal arranque de encuentro y dejar atrás parte de las malas sensaciones que despertaron.
