Elche y Athletic firman las tablas en un partido plano (0-0)

Pocas ocasiones en un partido trabado y marcado por varias acciones que el Elche consideró polémicas
Lance del Elche - Athletic / LALIGA

Sin los hermanos Williams en el once, el Athletic Club volvió a puntuar lejos de casa mes y medio después ante un Elche valiente y que puso en apuros a los rojiblancos en un partido que se preveía abierto y entretenido pero terminó siendo bastante trabado y con mucha tensión. Principalmente porque la grada del Martínez Valero se cuestionó algunas de las decisiones tomadas por el árbitro como una posible roja a Vivian por mano y una posible agresión de Yuri a André da Silva.

El cuadro local se adueñó de la posesión del esférico, obligando a los rojiblancos a presionar arriba. La primera, de hecho, llegó cuando Oihan Sancet metió la pierna aprovechando un mal control de Víctor Chust y el rechace salió desviado por muy poco. El Elche respondió poco después con un remate de Rafa Mir desde fuera del área que Unai Simón detuvo con una mano prodigiosa.

En el minuto 27, Guzmán Mansilla acudió al VAR para revisar una posible mano de Dani Vivian y finalmente terminó señalando falta en ataque de André da Silva, que forcejeó con Vivian durante una acción previa. A partir de esta acción, y otra en la que el delantero portugués estuvo durante un tiempo en el suelo, el encuentro pareció tensarse mucho más, con ambos equipos cometiendo faltas para detener el ritmo de juego.

Los Williams intentaron rescatar al Athletic en la segunda mitad

Ernesto Valverde sacudió al equipo metiendo a los hermanos Williams en el descanso. El paso por vestuarios no pareció tranquilizar ni a André da Silva ni a Vivian, que volvieron a enzarzarse en los primeros compases de la segunda mitad. Y en líneas generales, el partido siguió siendo bastante plano y con pocas ocasiones por parte de ambos equipos.

A punto de llegar a la hora de partido Nico Williams lo intentó con una cabalgada desde la banda hacia dentro. Se la pasó a su hermano dentro del área, que se trastabilló y no pudo rematar a puerta. El Elche lo probó después con un potente disparo de André da Silva que Unai Simón detuvo con el cuerpo.

Los minutos finales transcurrieron sin mucha más historia. Aymeric Laporte se tuvo que retirar, y parecía aquejado por unas molestias en la zona del tobillo e Iñaki Williams recibió un buen pase de Rego pero su remate, muy flojo, no encontró portería. Unai Simón también atajó un remate de Rodrigo Mendoza, pero que no tuvo mucho peligro. Berenguer también lo intentó, sin mucho éxito, en una acción que atajó Iñaki Peña.

Galarreta en el Elche – Athletic (Foto: LALIGA).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00