Ernesto Valverde explica la suplencia de los Williams: «No pensaba en el siguiente partido, pensaba en este»

El 'Txingurri' no quiso arriesgar con los jugadores que regresaban de lesión
Ernesto Valverde antes del Elche - Athletic. / LALIGA

Tras el empate ante el Elche Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y se mojó sobre la polémica con la posible expulsión de Dani Vivian. Estas han sido sus palabras:

El partido: «Los partidos hay que jugarlos. No ha sido un choque en el que cada uno hayamos tenido ocho ocasiones. Ellos no nos querían ceder un metro y nosotros tampoco. Ellos querían jugar y nosotros no dejarles. Así ha sido el partido. No ha sido brillante, podría haberse desequilibrado en alguna jugada. Ha habido alguna parada de Unai y nosotros podríamos haberles desequilibrado también. No ha sido un fútbol muy fluido porque ni les dejábamos ni nos dejaban y también nos ha faltado un punto de tranquilidad».

La ausencia de los Williams de inicio: «Nico lleva un entrenamiento e Iñaki dos y medio. También lo llevaban Berenguer y Sancet, y recuperábamos a Vesga. Recuperábamos a cinco jugadores y no quería arriesgar mucho por si había riesgo de recaída, sobre todo de los cuatro delanteros, nos quedábamos como la semana pasada. No estoy pensando en el siguiente partido, pensaba en este».

¿Satisfecho o insatisfecho con el partido?: «Se trata de que tengas capacidad para llegarles al área. Todo va a recaer en las veces que le llegas al contrario al área y la claridad con la que llegas. Ni todo es ataque ni todo es defensa. En el ataque no hemos estado muy bien, sobre todo porque nos ha faltado tranquilidad en el juego. Pero también es mérito de ellos, que nos apretaban rápido y nos impedían poder jugar».

Cómo se vive jugar contra el Athletic

La posible expulsión a Vivian: «Yo soy del Athletic y he visto falta en ataque. ¿Tú no? Claro que le pega el balón en la mano después de que le desequilibre. Si Vivian va limpio, no le pega al balón con la mano. Eso estábamos diciéndole al línea».

¿Cómo está Laporte?: «Ha salido Paredes y nos ha dado un buen rendimiento. Tenía un par de golpes y creíamos que era el mejor cambio».

¿Cómo lo ha vivido Eder Sarabia?: «Siempre es una motivación. A mí me ha pasado muchas veces. Intentas ganar de una manera o de otra. Estoy seguro que no ha visto la jugada de la misma manera que yo».

Jauregizar y Berenguer en el Elche – Athletic (Foto: LALIGA).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00