
Tras la derrota y las malas sensaciones del pasado domingo ante el Joventut y en el estreno en FIBA Europe Cup frente al Peristeri, el Surne Bilbao Basket derrotó sin mayores complicaciones al Pumpa BC Brno. Una victoria importante, especialmente por la sustanciosa renta que los MIB se traen de la República Checa, ya que el average general es fundamental para definir los mejores segundos clasificados que pasan a la segunda ronda. Jaume Ponsarnau dosificó a sus jugadores: un Darrun Hilliard necesitado de buenas sensaciones fue el que más minutos jugó, con 24.
El conjunto checo empezó mucho más entonado, con un parcial de 5-0 propiciado también por la falta de entendimiento del cuadro bilbaíno a la hora de cerrar el rebote. Un tiro libre de Hilliard y un triple de Font permitieron recortar diferencias, mientras que un dos más uno de Pantzar facilitó la primera ventaja bilbaína (5-7).
Tras un nuevo cambio de quinteto, la intensidad aumentó con Normantas, Sylla, un Lazarevic que anotó una buena canasta a media distancia y Krampelj, que hizo lo propio a la media vuelta y con un triple desde la esquina para aumentar a seis la renta (8-14). Un triple lejanísimo de Frey recibió la réplica por parte de Krivanek. Krampelj, bajo canasta, y un triple de Normantas permitieron aumentar la renta hasta los nueve puntos (13-22). Hlinason, imperial, se hizo grande en ambas canastas aprovechando la diferencia de estatura con los jugadores checos (15-24 al final del primer cuarto).
Un dos más uno de Hlinason aumentó la diferencia a los dobles dígitos nada más arrancar el segundo cuarto. El Brno intentaba mantenerse en el partido con el acierto de jugadores como Groves o Farsky, pero Petrasek y seis puntos consecutivos de Sylla aumentaban la renta hasta los quince puntos mediado el segundo cuarto (20-35). El senegalés fue, sin duda, el mejor jugador de los MIB.
Una bandeja de Hilliard y otra canasta de Petrasek pusieron el +19 en el marcador (20-39), pero el cuadro checo recortó diferencias por mediación de sus dos americanos, Williams y Groves. Aún así, un parcial de 0-12 permitió a los de Jaume Ponsarnau llegar al descanso doblando el marcador (26-51).

El Bilbao Basket se gustó y no aflojó en la segunda mitad
La segunda parte comenzó con bastantes imprecisiones, pero el Bilbao Basket continuó mostrando intensidad. Como muestra, un tapón de Amar Sylla y sendos mates de Lazarevic y del senegalés que aumentaron la renta a treinta puntos (28-58). Los de Jaume Ponsarnau continuaban muy cómodos y se gustaron ante un rival que se diluyó como un azucarillo.
Tras cinco intentos, Darrun Hilliard anotó su primer triple (30-63) y un parcial de 0-8 entre Aleix Font y Tryggvi Hlinason aumentó la renta por encima de los cuarenta puntos (30-71), aunque llegaron al último cuarto con 39 puntos de renta gracias a seis puntos de Font y Pantzar (40-79).
El último cuarto transcurrió sin más historia. Krampelj aumentó sus estadísticas hasta los 17 puntos (máximo anotador), ya que junto a Sylla fue el único en anotar durante la primera mitad del parcial. Aleix Font también hizo méritos con un triple que permitió a los MIB llegar a los 90 puntos (49-90). Normantas, Krampelj, Lazarevic y Hlinason pusieron al Bilbao Basket por encima de los 100 puntos en los últimos minutos, donde también jugó el canterano Bingen Errasti.