
Ernesto Valverde todavía no quiere pensar que el partido de este miércoles ante el Qarabag es una ‘final’ para el Athletic en la UEFA Champions League. Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:
¿Con más necesidad?: «Está claro que en la clasificación ellos van primeros y nosotros últimos. Mañana tenemos la oportunidad de empezar a sumar en esta competición, que es lo que queremos. Les respetamos mucho porque vienen de ganar a dos rivales clásicos como Benfica y Copenhague. Es el primer partido que tenemos esta semana y nuestra intención es intentar ganar, desde luego».
¿Los dos días más pueden ser importantes?: «Suelen hacer bastantes cambios cuando juegan partidos muy seguidos. Sin embargo el otro día jugó un partido muy reconocible porque se estaban jugando el primer puesto. Para nosotros es un hándicap, pero la semana viene así».
¿No ganar supondría despedirse de la Champions?: «Si perdemos mañana no sumaríamos en tres partidos y quedarían cinco. Las cosas se pondrían más complicadas. Pero no vamos a hacer cuentas antes de empezar. Ellos tienen argumentos porque tienen buenos jugadores y nuestra intención es sumar los tres puntos sabiendo el potencial que tienen».
El mensaje al equipo: «Nosotros siempre decimos que tenemos que centrarnos en jugar bien con o sin balón. Hay un componente aleatorio que a veces no sabe por dónde puede ir». A la larga, el que mejor juega en ataque y defensa es el que mejores resultados saca».
Los puntos fuertes: «Es un equipo que juega bien al fútbol y tiene jugadores importantes arriba. Aunque sean de Azerbayán, tienen jugadores de fuera. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado porque se despliegan bien».

Ernesto Valverde no cree que al Athletic le falte colmillo
¿El partido del Getafe también estará en mente?: «Nos vienen los partidos muy seguidos. Siempre hay un ojo en el partido de después. Hay que tenerlo en cuenta».
Menos maldad y colmillo en el Athletic: «Depende de los partidos. Hemos pasado de ganar todos los partidos a no ganar ninguno. Tenemos que rehacernos. Hemos podido recuperar a cuatro jugadores de ataque importantes que estaban fuera. Es posible que en algunos momentos no hayamos tenido tantas ocasiones como nos gustaría. Pero al mismo tiempo hay mucha igualdad en todos los partidos. El ataque a veces es lo que más cuesta».
Jugar Champions: «Es una competición diferente. Hay más partidos y oportunidades de lesiones. También más dificultades cuando el calendario se aprieta. Y hay un peaje, porque los equipos son los mejores de Europa. Queremos jugarla por muchas razones, también porque da más dinero, pero la realidad es que cada semana estás jugando contra equipos como el Real Madrid, el Barça o el Atlético y los resultados no son los que te gustarían. ¿Es difícil? Pues claro, pero nada que nos sorprenda».