
El cambio de ubicación del tradicional mercado de Navidad de Bilbao, adelantado ayer por Radio Nervión, no parece haber sentado nada bien entre los comerciantes que lo componen.
El Parque de Doña Casilda será la nueva ubicación en lugar del tradicional Muelle de Ripa. Esta estrategia, llevada a cabo por Bilbao Ekintza, entidad municipal encargada de promover la actividad económica y social de la ciudad, está empezando a suscitar críticas como la de Izaskun, una comerciante independiente que se pasó este miércoles por los micrófonos de ‘El Madrugador‘ de Radio Nervión.
«La nueva ubicación es un suicidio«, comenzó diciendo. «Los comerciantes tenemos que estar donde hay gente. Y, no soy una persona miedosa, pero una persona sensata no atraviesa el parque de Doña Casilda a las diez de la noche. ¿Qué hacemos ahí? Si hay lluvia la gente igual puede cambiar de plan», asevera.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva ubicación del Mercado de Navidad de Bilbao
El nuevo recinto contará con hasta 35 casetas de madera tematizadas de unos seis metros cuadrados cada una, destinadas a comercios y productores locales de Bizkaia, con prioridad para los establecimientos bilbaínos. El objetivo es seguir fomentando el consumo de proximidad, la economía social y la dinamización del comercio local.
La edición de 2025 llega con animaciones de luces, conciertos, espectáculos de magia y otras propuestas culturales que acompañarán la actividad comercial. También se habilitará una zona de descanso con mesas y sillas para disfrutar de la oferta gastronómica del mercado, que incluirá productos locales, repostería, artículos de regalo y decoración navideña.
La decoración navideña será reforzada respecto a años anteriores y habrá personal continuo de atención y limpieza.