
La línea C1 de Renfe, que conecta Bilbao con Santurtzi, recuperará este miércoles 22 de octubre la totalidad de su servicio habitual, tras varias semanas de circulación reducida a causa de un incendio en la catenaria registrado el pasado 23 de septiembre en la estación de Peñota.
El incidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria entre Barakaldo y Santurtzi, afectando especialmente a los días laborables. Desde el 4 de octubre, los trenes ya circulaban con normalidad durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes se mantenía una reducción del 50 % en las frecuencias habituales.
Posteriormente, el 8 de octubre, la línea recuperó los horarios completos en días laborables hasta las 13:00 horas, aunque el resto del día seguía condicionado por las restricciones derivadas de la avería.
Trenes restablecidos desde las 5:02h
Ahora, Renfe ha confirmado que a partir del miércoles el servicio quedará completamente restablecido en toda la línea C1. Desde las 5:02 de la mañana, los usuarios volverán a contar con las frecuencias habituales tanto en días laborables como en fines de semana.
Con esta normalización, Renfe pone fin a casi un mes de incidencias en uno de los principales trayectos de Cercanías en Bizkaia, devolviendo a los viajeros sus horarios habituales en la conexión entre Bilbao y Santurtzi.