
Un trabajador de 45 años de la empresa Heidelberg Materials Hispania Cementos SA, anteriormente conocida como Cementos Rezola, en Arrigorriaga, ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente laboral en torno a las 14:20 horas.
Tal y como asegura a Radio Nervión Inko Iriarte, responsable de salud del sindicato LAB, «todos los indicios nos indican que un torno que no cumplía la normativa presente desde el año 1997 ha generado un atrapamiento que ha acabado con la vida del trabajador». Al parecer, las partes móviles de dicho torno no estaban aseguradas. El Departamento de Seguridad informa que ha tenido constancia del accidente en cuanto se ha producido.
CCOO exige a Osalan una investigación exhaustiva
A través de un comunicado, Comisiones Obreras exige a Osalan y a Inspección de Trabajo «una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente».
Asimismo, anuncian que respaldará las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores de la empresa en protesta por el fallecimiento de su compañero y cifran en 24 los muertos en accidentes de trabajo en Euskadi. «La valoración que sobre este dato hace CCOO no puede menos que ser muy negativa, ya que si bien ninguna cifra de accidentes mortales, por pequeña que fuese, sería jamás asumible, el dato en sí nos sitúa en una realidad dramática«, aseguran.