La derrota del Athletic con el Getafe, además de por la mala imagen del equipo rojiblanco, estuvo marcado por la actuación arbitral de Isidro Díaz de Mera. Un colegiado que esta temporada ya expulsó a Ernesto Valverde en el partido ante el Betis -lo que acarreó una sanción de cuatro partidos- y que este sábado ha expulsado a Iñigo Lekue en el tiempo añadido.
Este encuentro parece que queda en la retina de todos los athleticzales… Y de Unai Simón, que en rueda de prensa no dudó en cargar contra el árbitro manchego.
El guardameta de Murgia no se mordió la lengua en rueda de prensa pese a que, en un principio, aseguró que no quería hablar mucho sobre él. «Sabemos lo que pasó la última vez que nos arbitró. Hay que considerar un momento que venir aquí, y el siguiente partido que nos arbitre sea contra el Getafe… Pues no ha sido un acierto poner a Isidro«, afirmó, criticando al CTA.
Unai Simón hace autocrítica
El guardameta también se mostró muy crítico con la imagen que ofreció el equipo ante el Getafe. «No hemos hecho lo que queríamos. Sabemos cómo es el Getafe, no podemos quejarnos de nada. Provocan faltitas que crean incomodidad en el juego y un error tonto, en un desequilibrio, ha provocado el gol», explicó.

