Paula, madre de una niña pequeña, en una entrevista en directo ha relatado a Radio Nervión, el momento de tensión vivido en la mañana de este jueves en la parada del autobús escolar de Zabalburu, junto a las torres, donde varias familias esperaban como cada día la llegada del autobús escolar.
“Estábamos un grupo de madres esperando el autobús. Dejé a mi hija en el suelo y, de repente, un hombre se acercó. Cuando la miré, la estaba abrazando y parecía hacer amago de levantarla”, explica Paula. Las madres reaccionaron rápidamente. “Le empezamos a decir que la soltara, pero se reía e incluso intentó coger unas mochilas de los niños. Empezamos a chillar”, recuerda. El hombre se marchó del lugar, aunque poco después regresó acompañado de otro individuo. “Nos empezaron a gritar y a llamarnos racistas”, añade la madre.
Las familias acudieron después a la Ertzaintza para interponer una denuncia. De momento, no se han conocido más detalles sobre la investigación.