Una niña de dos años se encuentra en observación en el Hospital de Basurto después de haber sido reanimada este mediodía por un agente de la Ertzaintza en la comisaría de Zabalburu, en Bilbao.
Inconsciente
El suceso ha ocurrido sobre las 12:40 horas de este domingo, cuando unos padres han entrado corriendo en la comisaría de la Ertzaintza situada en Zabalburu. El padre ha aparecido con su hija en brazos, inconsciente y con la vía aérea obstruida. Ante la urgencia de la situación, un agente ha salido de inmediato a la zona de recepción y ha comenzado a realizar la maniobra de Heimlich adaptada para neonatos.
Rápida actuación
Gracias a su rápida actuación, la menor ha logrado expulsar las flemas que le impedían respirar y ha recuperado la consciencia, comenzando a llorar. A continuación, el agente la ha colocado en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Una ambulancia ha trasladado posteriormente a la niña al Hospital de Basurto, donde permanece bajo observación médica. La rápida intervención del agente ha resultado decisiva para salvar la vida de la pequeña.