Todo está preparado en el Estadio La Florida para que el Portugalete reciba hoy, a las 19:00 horas, al Deportivo Alavés en la segunda ronda de la Copa del Rey. El encuentro supone un acontecimiento de enorme relevancia para el club jarrillero, que ha realizado varias mejoras y ajustes en su campo para ofrecer la mejor imagen posible en una noche.
El Portu llega a la cita en un excelente momento. Es líder destacado en Tercera RFEF y ya demostró su ambición en la competición copera eliminando, contra todo pronóstico, al Real Valladolid en la primera ronda. Ese resultado ha reforzado la confianza del equipo y del entorno, que ve en esta eliminatoria una oportunidad única para seguir soñando.
Noche histórica
En la rueda de prensa previa, el técnico Egoitz Bilbao ha dejado claro que el vestuario vive esta jornada con enorme ilusión. “Psicológica y físicamente estamos muy bien, el equipo está muy preparado. Es un partido muy bonito y estamos deseosos de que llegue. Es un encuentro que debe vivirse en un ambiente festivo, muy importante para el club, para los jugadores y, sobre todo, para el pueblo”.
El entrenador ha recordado que la victoria ante el Valladolid no puede verse como algo normal, ya que “somos un equipo de Tercera RFEF y tiene muchísimo mérito lo que hizo el equipo ese día”. Y mirando al reto de hoy, añadió: “Es un equipo de Primera y es muy difícil, pero estoy seguro de que si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones. Si lo hicimos una vez, por qué no hacerlo una segunda”.
Para esta cita, Egoitz Bilbao cuenta con toda la plantilla disponible, excepto Ibai Quintana, lesionado en el choque ante el Santurtzi. El técnico subraya que la clave será el trabajo colectivo: “Tendremos que hacer muchísimas repeticiones de esfuerzos, ser solidarios y hacer un partido largo. Desde ahí llegarán nuestras ocasiones”.
Lleno en La Florida
La afición jarrillera vive esta jornada como una fiesta. Se espera una asistencia muy elevada y un ambiente propio de las grandes citas, con el apoyo incondicional de un público que sueña con repetir la hazaña lograda en la ronda anterior. El club ha trabajado intensamente para acondicionar el estadio y que La Florida presente su mejor aspecto ante un rival de Primera División.
En lo deportivo, el Portugalete llega líder en su liga, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Además, esta semana ha tenido descanso competitivo, lo que ha permitido al equipo preparar a conciencia el encuentro copero.
La noche está servida. Con un estadio entregado y un equipo en plena forma, el Portugalete buscará firmar otra página histórica en la Copa del Rey. Hoy, más que nunca, el grito que mueve al pueblo resuena con fuerza: ¡Aupa Jarrillero!.