Jon Bilbao, presidente de SURBISA: «Una ciudad solo avanza cuando cada persona puede vivir dignamente»

En una entrevista en Radio Nervión pone de relieve el trabajo de SURBISA en toda la ciudad y los barrios periféricos
Jon Bilbao, presidente de SURBISA / SURBISA

El Concejal Delegado del Área de Regeneración Urbana y presidente de SURBISA, Jon Bilbao, se ha pasado por los micrófonos de Radio Nervión este viernes para poner de relieve el trabajo que esta sociedad urbanística ha realizado a lo largo de sus cuarenta años de historia.

«Me gusta decir que SURBISA es la gran desconocida, aunque se le va dando notoriedad desde la humildad y la humanidad. Muchos vecinos se han beneficiado del trabajo que realizamos», ha asegurado en la entrevista que le ha realizado nuestro compañero Eduardo Velasco.

El objetivo personal que Bilbao se ha puesto desde que llegó al cargo hace dos años y medio es que todos los ciudadanos de la villa conozcan la labor de SURBISA. «Me imagino que habrá vecinos que todavía desconocen qué somos. Mi objetivo es que todos los vecinos sepan lo que es y cuándo pueden recurrir a la ciudad para que les ayuden«, asevera. En ese sentido, las labores de accesibilidad que están llevando a cabo en todos los barrios les están dando cada vez más notoriedad. «Eso nos ha ayudado a que los vecinos sepan que estamos allí», afirma. Y añade: «La labor de SURBISA es ayudar a los barrios más necesitados, también de ayudas, y que los vecinos puedan lograr ese acuerdo para lograr no solo ayudas nuestras, también del gobierno central y de la Unión Europea, de los fondos Next Generation».

Más de 300 millones para rehabilitar Bilbao y sus barrios

Aunque no le guste hablar de dinero, Jon Bilbao pone de relieve que «se han movilizado 320 millones de euros durante estos cuarenta años» para rehabilitar edificios. Además, también se han concedido unos 120 millones en distintas ayudas y subvenciones. «Hablar de dinero parece feo, pero se tiene que hablar para que se vea la importancia que tiene en nuestra sociedad«, añade.

El concejal tiene muy claro que para él lo más importante es que «la gente tenga orgullo de vivir en Bilbao». Por eso mismo, deja claro que «una ciudad solo avanza cuando cada persona puede vivir dignamente y puede estar orgulloso de su barrio». Por eso mismo, su próximo «gran reto» es que «la rehabilitación llegue a todos«. «Cuando dentro de unos años pasee por la ciudad me gustaría que los vecinos de barrios periféricos puedan tener unas viviendas con mejor condición. Una vivienda no es solo la fachada, también que sea confortable», concluyó.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00