Muere Frank Gehry, el padre del Guggenheim que revolucionó Bilbao

El arquitecto ha fallecido a los 96 años en Santa Mónica (California)
Frank Gehry / Museo Guggenheim de Bilbao

Frank Gehry, el histórico arquitecto que diseñó y dio vida el Guggenheim que revolucionó Bilbao desde su inauguración en 1997, ha fallecido este viernes a los 96 años de edad en la localidad californiana de Santa Mónica, tal y como ha adelantado el New York Times.

Considerado como uno de los arquitectos más importantes e influyentes del mundo, el canadiense estuvo seis años -entre 1991 y 1997- diseñando y proyectando el museo que se instaló en la orilla de la ría del Nervión. Un proyecto único, no solo por las obras de arte que tiene en su interior, también por el titanio que se empleó para recubrirlo. En 1989 logró el Pritzker, máximo galardón que puede lograr un arquitecto, y en 1992 el Premio Imperial Japonés y el Príncipe de Asturias de las Artes en 2014.

El Guggenheim de Bilbao, su obra cumbre

«La primera vez que vine era una ciudad triste. La industria se había ido y los jóvenes estaban marchándose. Ahora hay una sensación total de vida en Bilbao  Es una ciudad diferente desde que llegó este edificio«, aseguró Gehry recientemente en una entrevista compartida por el Museo Guggenheim en su página web.

Además del Guggenheim también diseñó las bodegas de Marqués de Riscal, inauguradas en 2006 en la localidad de Elciego, situada en La Rioja Alavesa.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00