Galdakao avanza en la integración del Metro y, con ello, en la mejora de la movilidad del municipio. Como parte de estas obras, se ha abierto un nuevo vial de acceso a Olabarrieta desde la N-634, que facilita la circulación de vehículos y autobuses, ofrece una salida más segura y mejora el acceso a la futura parada de metro.
Traslado de la parada de autobús
La antigua bajada desde la calle Aperribai hasta la carretera nacional ha quedado cerrada, y el nuevo paso se encuentra unos metros más arriba, cerca del Camino Aperribai.
Este cambio afectará de manera permanente a la Línea 1 de Galdabusa a partir del martes 9 de diciembre. La parada situada junto al ascensor de Aperribai en dirección Galdakao-Aperribai se trasladará unos metros antes, al final del Camino Aperribai, mientras que la parada en sentido contrario seguirá en su ubicación habitual. Los horarios de la línea no se verán afectados.
Movilidad más segura y cómoda
El Ayuntamiento de Galdakao agradece la comprensión de vecinas, vecinos y usuarios del transporte público por los ajustes necesarios para garantizar una movilidad más segura y cómoda, anticipando la llegada del Metro al municipio.