Los Ayuntamientos de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta, en colaboración con Behargintza, han realizado una importante apuesta y esfuerzo por diseñar 3 proyectos que ofrezcan formación, orientación y contrato laboral para 34 personas de los tres municipios, dentro el programa den colectivos de atención primaria de Lanbide.
A través de estos tres proyectos las personas de atención prioritaria que se encuentren en situación de desempleo podrán adquirir formación técnico-profesional y experiencia laboral en áreas como la albañilería y señalización viaria, jardinería y pintura y el proyecto Udal digitala. Gracias a ello se posibilitarán, entre otros, los trabajos de mejora estética y funcional de los espacios públicos identificados en Bermeo, Mundaka y Sukarrieta, la mejora de los barrios rurales, las labores de seguridad vial y la digitalización del archivo municipal.
Oferta de los tres proyectos
- Formación profesional (60-80 horas)
- Formación prelaboral y transversal (60 horas)
- Orientación para la inserción laboral individual (6 horas)
- Contrato de trabajo de 6 meses en el marco de la concertación laboral de la Administración Pública, con una jornada del 75%.
Podrán participar en el proceso de selección los habitantes de Bermeo, Mundaka y Sukarrieta que se encuentren en situación de alta de Lanbide y que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
- Parados de larga duración (mínimo 360 días y dado de alta en Lanbide)
- Parados mayores de 45 años
- Parados de baja cualificación (ESO o nivel de escuela desarrollada)
- Víctimas de violencia de género, perceptoras de ayudas económicas o con dificultades de inserción en el mercado laboral
- Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%