«Oye, Jon, quería comentar el caso de un amigo. El hombre se casa en mayo y había reservado la comida en el Palacio Anuncibai. Resulta que, por terceros, se ha enterado de que ha cerrado».
Esta llamada a El Madrugador de Radio Nervión nos alertaba de que algo podía estar pasando con este restaurante alavés, muy conocido y que, en su página web —aún en funcionamiento—, se presenta como uno de los más bellos de Euskadi. Este negocio, enclavado en un entorno natural espectacular, cuenta con una amplia experiencia gastronómica de más de 35 años.
A raíz de este testimonio, en la redacción nos hemos puesto a investigar. El negocio pasó hace unos años a manos de un empresario que cuenta con otras empresas relacionadas con la hostelería. En uno de los hoteles que regenta le hemos dejado nuestro contacto, a la espera de que nos confirme qué es lo que ha pasado y qué piensan hacer con las reservas que tienen cerradas.
En el caso que nos han contado del banquete de boda, los novios habían adelantado una señal. «No solo eso, habían pagado fotógrafos, transporte y muchas más cosas. Ahora quedan cinco meses y están buscando una alternativa, que es difícil, y encima se han enterado por terceros», nos relata el amigo, que quiere contarlo por si hay más afectados.
Desde el 5 de diciembre
Personas cercanas al Palacio nos confirman el cierre: «Dejó de funcionar el 5 de diciembre». Otros también nos lo confirman porque a su local han llegado reservas de gente que les ha contado que tenían cerrado con Anuncibai y que lo que se han encontrado es el Palacio cerrado.
Ante las noticias de que el emblemático restaurante de Laudio estaría en concurso de acreedores, lo hemos podido confirmar en el Registro de Información Concursal de España, donde aparece como procedimiento 435/2025. Todo apunta a que el cierre ya es oficial y esperamos la llamada del empresario para poder añadir a esta noticia qué salida van a dar a quienes confiaron en ellos para un día especial y aún no han recibido ninguna explicación sobre cómo remar en este temporal.