Tal y como les venimos contando en Radio Nervión, el fuerte viento registrado en las últimas horas ha provocado el desplazamiento de un andamio situado en la fachada de un edificio de la calle Landaburu, entre los números 1 y 3, en Barakaldo.
El incidente ha obligado a Bomberos y Policía Local a acordonar la zona y a cortar tanto el tráfico rodado como el peatonal, ante el riesgo que supone la estructura desplazada y a mantener confinados, de momento, a vecinos de cinco portales.
Vigilancia policial
Las labores para anclar de nuevo el andamio a la fachada no podrán realizarse hasta que el viento amaine y se garantice la seguridad de los operarios y de la ciudadanía. Hasta entonces, la Policía Local permanecerá de forma permanente en el entorno para facilitar la entrada y salida de los y las vecinas a sus viviendas.
Ver esta publicación en Instagram
Alternativa
Desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas que accedan a Barakaldo en vehículo que utilicen la calle Azkue. En caso de hacerlo por La Florida, deberán tener en cuenta que será necesario desviarse a la izquierda por la Avenida Euskadi.