Robert Navarro lidera la remontada del Athletic ante la Atalanta

Una gran segunda parte permite al Athletic depender de sí mismo antes de medirse al Sporting CP en San Mamés
Robert Navarro celebra su gol a la Atalanta / Athletic Club

Bérgamo quedará en los libros de historia como la ciudad en la que el Athletic Club logró su primera victoria fuera de casa en UEFA Champions League. Y la logró de la mejor manera posible, con una increíble remontada en veinte minutos mágicos dirigidos por la batuta de Robert Navarro, quien con dos asistencias y un gol participó en los tres tantos de la victoria frente a la Atalanta.

Y eso que la primera mitad fue nefasta, pese a que los leones empezaron bien plantados, con un once de circunstancias que parecía replicar el esquema de tres centrales de la Dea. La primera llegada, tímida, fue rojiblanca y la protagonizó Unai Gómez. Pero pronto se vio que la Atalanta no tenía dificultades para llevar el ritmo del partido y en su primer remate a puerta, Scamacca marcó el 1-0 de cabeza y casi sin oposición de la defensa.

Ni estando por detrás en el marcador reaccionó el Athletic. La Atalanta siguió dominando y, superada la media hora de partido, De Ketelaere lo probó de lejos y obligó a Unai Simón a emplearse al máximo. El de Murgia dejó otra doble intervención de muchísimo mérito en remates continuos de Scamacca y Bernasconi pero el delantero italiano  estaba en posición antirreglamentaria. El fuera de juego volvió a librar al Athletic de encajar el 2-0 por parte nuevamente de Scamacca a pase de De Ketelaere. Tan solo pudieron respirar los rojiblancos cuando el colegiado señaló el descanso.

Lance del Atalanta – Athletic (Foto: Athletic Club).

El Athletic cambió de cara tras el descanso

Tras pasar por vestuarios Ernesto Valverde replanteó el esquema y dio entrada a Oihan Sancet en lugar de Adama Boiro. Con un sistema mucho más reconocible, cambió la cara del Athletic. Y eso que la Atalanta continuaba dominando, pero las sensaciones eran más positivas.

De un envío en largo, Robert Navarro sacó petróleo con una dejada de pecho que dejó a Gorka Guruzeta solo ante el portero y definió a la perfección al palo corto. El empate jaleó al cuadro rojiblanco, que continuó resistiendo las embestidas de la Atalanta. Aitor Paredes despejó a córner con una acción de muchísimo mérito un buen centro de Bernasconi que entrañó bastante peligro.

Un increíble centro de Robert Navarro superó a la zaga bergamesca y Nico Serrano anduvo muy listo para enviar el balón al fondo de las mallas en el segundo palo. Tras repartir dos asistencias, el talentoso mediapunta navarro terminó marcando el 1-3 con un bonito disparo cruzado desde fuera del área tras un buen pase de Oihan Sancet.

En los compases finales la Atalanta se volcó, pero no atacaba con la misma clarividencia que en los primeros 50 minutos de partido. Aún así, Krstovic anotó el definitivo 3-2 tras peinar un balón que cayó en los pies de Lookman y que posteriormente le devolvió. El atacante nigeriano era un quebradero de cabeza para la defensa por la banda izquierda y volvió a poner un par de balones peligrosos en el tiempo añadido, aunque afortunadamente no terminaron encontrando rematador.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00