Dos agentes heridos es el resultado de una agresión grupal contra la policía que perseguía a un fugitivo en Otxarkoaga. Este mediodía, sirenas continuas alertaban a los vecinos del barrio de que algo fuera de lo normal estaba pasando: «Otra sirena, ahora bomberos y hasta la secreta. Han pasado más de quince coches policiales, algo gordo está pasando», relata en el vídeo, al que ha tenido acceso Radio Nervión, Ibón Peláez, un vecino de Pau Casals. Es uno de los testigos de esta persecución de película que ha arrancado más lejos, cuando agentes han querido dar el alto, sin éxito, a un hombre que había cometido una infracción. El conductor se ha saltado la orden y desde ahí le han empezado a seguir. En un momento dado han pedido refuerzos y han acudido varias patrullas de apoyo.
A pie
En un punto el infractor se ha salido del vehículo y ha seguido a pie. En ese momento se han ido uniendo a él allegados , una veintena calcula el Ayuntamiento. Ha sido entonces cuando se han sentido fuertes para enfrentarse a la policía: «Se han encarado y ha comenzado la pelea. Unos han tirado a un agente al suelo», explican vecinos que lo han presenciado. En total son dos los agentes con golpes que han acudido a la mutua y cinco detenidos que, a estas horas permanecen en la Comisaría de Miribilla. Nos cuentan que fuera esperan parte de los implicados en esta historia y que el clima es de cierta tensión
Ver esta publicación en Instagram
Erne
El sindicato ERNE ha mandado un comunicado en el que condena los «graves hechos» ocurridos en Otxarkoaga en los que «varios agentes han sido acorralados y heridos». El sindicato pide al Ayuntamiento que se persone cómo acusación particular en defensa de su policía.