En rueda de prensa, Jon Uriarte ha reaccionado también a las críticas y a los silbidos que ha recibido por parte de la afición en los últimos partidos y también se ha pronunciado por los recibimientos que se han realizado esta temporada en el Carlton.
«Mi respeto total y absoluto a la libertad de expresión. Los aficionados siempre pueden expresar lo que quieran pero desde el respeto. Si consideran que no hemos ganado contra el Sporting o la Real Sociedad por mí, supongo que ese grupo de gente ha hecho un análisis para decidir. Y si la gente decide que gritar al equipo es la solución, también lo respeto. A mí lo que me molestó más fueron los gritos de ‘échale huevos’, porque los jugadores dan todo para sacar adelante los partidos. Si la gente prefiere expresar su frustración, prefiero que lo hagan contra mí que contra los jugadores», aseveró.
Los recibimientos en el Carlton, un asunto de seguridad
Sobre los recibimientos, dejó claro que «es una respuesta muy compleja». Y explicó: «Para organizar algo así, cualquier persona puede solicitar permiso al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco. Pero se tienen que dar varias condiciones. Antes las teníamos, las organizaron los aficionados y las consecuencias fueron muy malas. Algunos pegaron a la policía, tiraron cosas a otros aficionados, se pegaron… Para organizar algo así lo importante es que se organice bien, luego hay que darle seguridad porque hay mucha gente y después, conseguir los permisos. Para hacer esto hablamos con el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco y cumplimos con lo que nos piden. Antes, en el Carlton, salíamos por la puerta principal. Pero el año pasado hubo mucho jaleo, se pegó a gente y a la Policía Municipal y vivimos momentos de demasiado riesgo. Por eso nos dijeron que teníamos que salir por un lado».
«Por nuestra parte, continuamos organizando recibimientos… Pero tenemos que entender que la actitud de los aficionados tiene que ser buena y que no podemos permitir ciertos comportamientos», concluyó.
