Bizkaia mantendrá los descuentos en el transporte público hasta final de 2026

Viajar seguirá siendo más barato: gratuidad infantil, 50% para jóvenes y 40% en abonos
el CTB mantiene los descuentos. / Radio Nervion

Buenas noticias para quienes usan metro, autobús o tranvía a diario. El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2026 las bonificaciones actuales en el transporte público.

Eso significa que los menores de hasta 14 años seguirán viajando gratis, los usuarios de títulos Gazte mantendrán un descuento del 50%, y el resto de abonos y billetes multiviaje conservarán una rebaja del 40% más allá del 20 de febrero, fecha en la que finalizaban las ayudas vigentes.

Más tiempo con tarifas reducidas

El objetivo de la prórroga es claro: garantizar que el transporte público en Bizkaia siga siendo accesible y atractivo durante todo el año, manteniendo las medidas de apoyo aprobadas en los últimos decretos estatales.

En la práctica, esto supone un alivio para miles de familias, estudiantes y trabajadores que utilizan la red de transporte cada día. Porque cuando el billete baja, el viaje pesa menos en el bolsillo.

Subida mínima en la Barik

Como es habitual al inicio de año, el CTB también ha aprobado la actualización de tarifas. En el caso de la tarjeta Barik, la más utilizada, el incremento será de solo 3 céntimos por viaje, pasando de 0,70 a 0,73 euros.

Desde el Consorcio explican que esta pequeña subida busca garantizar un servicio de calidad sin perder el compromiso de mantener precios accesibles.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00