55 estudiantes del colegio Vizcaya han resultado intoxicados al comer bonito en mal estado. De todos los que se han encontrado mal, diez han sido tratados por servicios de Osakidetza y, a estas horas todos han sido dados de alta. El centro ha avisado a los familiares de los afectados y ha enviado una nota al resto de familias.
5 de primaria y 3 de la ESO
Al parecer el bonito se ha servido como segundo plato en el turno de 5° de primaria y 3° de ESO. Un grupo de estudiantes han sentido reacciones leves y enseguida se ha dejado de servir al resto de alumnado.
Atentos en casa
En el comunicado el colegio pide a las familias que observen si a los estudiantes de ese turno le salen reacciones como: dificultad para respirar, mareos o vómitos y, si pasa, les piden que acudan a su centro de salud. Añaden que la situación está controlada y que los facultativos de Osakidetza han atendido a los menores que lo necesitan en las propias aulas.
Seguiremos ampliando..