Roxana Troncea, mejor vendedora de la ONCE 2025: «He cumplido uno de mis sueños»

Cada vez que pasaba por una cabina, pensaba cuánto le gustaría trabajar en una de ellas
Roxana Troncea, mejor vendedora de la ONCE. / Once

Roxana Troncea se ha convertido en la mejor vendedora de la ONCE en Euskadi durante 2025. Según declaró a Radio Nervión, alzarse con este galardón fue algo que no esperaba: “Me quedé de piedra, pero lo disfruté muchísimo”. Roxana cumplió el pasado 23 de marzo cuatro años vendiendo cupones de la ONCE.

Es natural de Bucarest, aunque lleva 19 años viviendo en Bilbao. Antes de dedicarse a esta profesión, trabajaba en el sector de la limpieza. “Siempre pasaba por delante de una cabina y pensaba, dios mío, cómo me gustaría trabajar aquí”, afirma.

«Me encanta lo que hago»

Ese momento llegó cuando comenzó a perder visión y tuvo que dejar su trabajo como limpiadora. Fue entonces cuando una amiga la animó a presentarse a un puesto que vio anunciado en la prensa, coincidiendo con la apertura del hotel Ilunion en San Mamés. A raíz de ello, realizó un curso de manejo de maquinaria, y posteriormente le propusieron dedicarse a la venta. Dicen que es muy poco probable que los sueños se cumplan, pero el mío se cumplió”.

Actualmente, los fines de semana vende en los quioscos de las calles Sabino Arana y San Miguel, mientras que los lunes, miércoles y viernes trabaja en el centro de Amorebieta-Etxano. Destaca por la cercanía y simpatía con la que trata a sus clientes, y ella misma subraya lo bien que la tratan: “La gente es muy simpática conmigo”. “Me encanta lo que hago”, afirma.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00