Estas han sido las declaraciones de Ernesto Valverde tras la derrota del Athletic ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
El bajón del equipo en la segunda parte: «Habíamos hablado en el descanso que la salida al campo era importante. Queríamos aguantar bien y no hundirnos en nuestro campo. Ellos nos han empujado y nos han hecho el empate demasiado rápido. No es que nos hayamos metido atrás y nos han hecho siete ocasiones. El segundo y el tercer gol han sido pérdidas nuestras y nos han contragolpeado rápido. El primer tiempo lo hemos controlado bien y en esa jugada no hemos sido efectivos».
¿Ha sido un pase atrás o empuje suyo?: «Es como todos. Te empujan y vas para atrás. Es igual. A veces tiras la línea más alta y te cogen a la contra. Siempre hay una razón para todo. Hay que solventar esas situaciones defensivas y hoy no».
¿El Atlético ha ganado con muy poco?: «Sí, es la sensación. No hemos hecho un partido para perder aquí. Hemos estado bien puestos y podríamos haber metido algún gol más si hubiésemos resuelto bien las situaciones de llegadas. Pero ellos son buenos y certeros, y te hacen contras efectivas».
Ernesto Valverde sigue poniendo objetivos a corto plazo en el Athletic
¿Qué le queda por demostrar al Athletic?: «El objetivo clarísimo es ganar el domingo. Nos hace falta para todo: para no mirar hacia abajo, hacia arriba o lo que sea. Ganar es un bálsamo».
La evolución de Nico Williams desde la lesión: «Lleva una temporada difícil e intenta estar al mejor nivel que puede. Tras estar un tiempo parado es complicado. Pero nada más, confiemos en mejorar todos en lo que queda de temporada».
Los cambios: «Siempre intentas cambiar las cosas. Teníamos a Yuri con alguna molestia, había jugadores como Iñaki o Galarreta que estaban cansados y siempre esperas que los cambios mejoren la dinámica del juego. Lo hemos intentado, pero ellos han reforzado mucho la parte defensiva para cogernos a la contra».
La frustración del vestuario por la temporada: «Hemos hecho un buen partido. Venimos de hacer no muy buenos partidos fuera de casa y hemos hecho partido para sacar algo positivo. Tal y como estamos y con lo que queda, lo que queda son los resultados. Los necesitamos y el Atlético también. Cuando pierdes te frustras y duele de muchas maneras».
¿Al equipo se le hace larga la temporada?: «Todavía no ha terminado. El problema es pensar que lo tenemos todo hecho. Hay equipos apretando y tenemos que ganar un partido cuanto antes. Lo primero es lo primero».
