Barakaldo ha celebrado un acto de entrega para homenajear y agradecer a la Policía Local y Protección Civil del municipio por su ayuda y colaboración a los damnificados de la DANA en Valencia del pasado año. Dicha celebración se vio empañada por unos actos vandálicos, a los que Amaia del Campo, alcaldesa del municipio, ha respondido.
Pancarta
La celebración se ha llevado a cabo en el centro de Cultura Clara Campoamor. En el exterior del edificio, de manera muy visible, había colocada una pancarta en la que se podía leer «Polizia hiltzaile, Amaia Laguntzaile. Alde hemendik». (Policía asesina, Amaia colaboradora. Fuera de aquí.)
Contestación de la alcaldesa
La alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, ha aprovechado el acto de celebración para dirigirse a los autores de la pancarta, aunque tal y como detalla, no tenía previsto intervenir. Se ha referido a ellos como «valientes» y «los fascistas de siempre que siguen en nuestras calles». A continuación, ha agradecido a la Policía Local y Protección Civil por el trabajo que realizan día a día.